martes, 25 de junio de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Hola la verdad es que esta receta no tiene ningún misterio y es sabiada por mucha gente pero como me la han pedido la pongo y así practico con esto del blog. Os contaba por facebook que este finde ha sido el finde de esta tarta pues la he hecho dos veces, una para el cumpleaños de mi tío Jose (el pequeño, aunque como vereis en la foto cumple 35 jjj) me la encargó mi tía la checa para regalarsela por su cumple y la otra la hice para una barbacoa con unos amigos.
Ya la había hecho otras veces pero en esta ocasión no puse azúcar ni siquiera a la capa de chocolate negro y la verdad es que le gusto a todos y bueno quiera que no engordamos un poco menos jjj.
 No tengo muchas fotos porque no pensaba colgarla, perdonadme, así que espero explicarlo bien para quién quiera hacerla no tenga mayor complicación.


El bebé tan bonito y tragón es mi primo.

Esta foto está sin desmoldar aún y le pusimos una gundas que encontró mi amiga Manme en el frigo, siempre está bien improvisar.


INGREDIENTES:
1 paquete de galletas maría
60 gr de mantequilla
1litro de nata
200gr de chocolate negro
200 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate blanco
4 sobres de cuajada
500ml de leche

ELABORACIÓN:
Necesitamos un molde desmoldable pues a esta tarta no podemos darle la vuelta, aunque se de alguno que casi me dió un patatús cuando lo ví, no quiero decir que fue mi padre porque es un gran pastelero, pero bueno ya lo he dicho.jjjj Ah también puse un papel vegetal en la base del molde para que no se pegue al molde, el cúal sujete al cerrar el molde.
Bueno ahí vamos.

Triturar el paquete de galletas maria y mezclarlo con los 60 gr de mantequilla previamente derretida en el microhondas. Esta mezcla la ponemos en la base del molde bien extendida y la metemos en el frigorifico y dejamos que se enfríe.

Mezclamos los 500ml de leche con los 4 sobres de cuajada, yo utilicé una varilla,  solo unos diez segundos porque hace espuma.
Luego incorporamos el litro de  nata, utilicé nata ambiante que es la que vendo en la tienda y además está riquísima. Lo removí todo con una cuchara.
A continuación, puse una tercera parte de la mezcla a fuego lento y en el primer herbor eché los 200g de chocolate negro y estube removiendo con la varilla de mano sin parar de remover hasta que empezó a herbir y vertí la mezcla en el molde y volví a llevar a la nevera.
Luego cojí otra parte de la mezcla y repetí los mismos pasos con los otros dos chocolates.
Ojo es importante que la capa que ya está en el frigo esté cuajada antes de echar la siguiente capa y muy importante también hacer arañones con un cuchillo por toda la superficie a la capa que esta cuajada para que se una a la siguiente  capa y luego no bailen.

Como veis a las dos tartas le puse nata ambiante y decoré con manga y un poquito de canela.
Me gustó esta variente con nata pues suaviza mucho el chocolate negro que a mi no me gusta mucho.
Mucho cuidado a la hora de emplatar.
Bueno espero que os sirva esta entrada, es una tarta sencillita y con poco dificultad.
Oye me ha gustado a mi esto del blog a ver si  voy poniendo más recetitas y con más fotitos seguro lo prometo.
Muchos besitos... muacksss

martes, 26 de febrero de 2013

Miercoles y viernes locos en La Cuky Tienda


¡¡ Miércoles y Viernes LOCO!!
Este miércoles 27/02 y viernes 01/03, 10% de descuento en TODA la tienda!
No os lo podéis perder!!!
La Cuky Tienda, CCPlaza 23 - Chiclana